jueves, 29 de mayo de 2008

noche de gala (II). -(y vamos por más)-



razones por las que cada día más amamos a mi tío:

- gracias a él, tuve la posibilidad de escuchar cosas de esas realmente únicas. más allá de que todo el homenaje fue increíble y de que ver en el mismo escenario a Suma Paz, Rolando Goldman , Hilda Herrera, Franco Luciani, a Juan y a Luna, y al mismísimo Juan Falú, y ooobviamente, al maaestro de popi dirigiendo la batuta, sea ya de por sí increíble, y que muchas de las interpretaciones fueron realmente a lu ci nan tes; hubo una, que tal vez por como me llega esa canción en particular a mí, se llevó todas las flores. escuchar en la voz de juan y luna, en la guitarra de juan, en las manos de popi, soledad jujuy, fue de las cosas más lindas que vi en mi vida.
- gracias a él, tuve la posibilidad de escuchar todo esto anteriormente dicho, no sólo en un palco, que sería lo de menos, sino sentada al ladito del hijo de atahualpa.
- cuando lo voy a buscar para saludarlo, me encuentro con juan (quintero) que me dice, hoy te venís a cenar con nosotros, ¿no? y me lleva al camarín para que espere que se cambien.
- mientras estábamos cenando, con juan y su familia (hablando de bebidas de tucumán que no llegaban acá), con luna y sus amigas (que me contó cosas muy graciosas de juan dirigiendo orquestas y comiendo sanguches de milanesa tucumanos), con franco (que se robaba el queso de la pizza) y popi, llego juan falú, y dijo: "pero acá no tienen televisor!! no puedo ver a boca!! a ver, dame ese pedazo de pizza que tenés ahí." le pasé el tenedor, y se comió mi pizza. juan falú.
- la hermana y el cuñado de luna son musicoterapeutas. y de la UBA.
- cuando juan, luna, franco y popi me estaban acompañando a la parada del colectivo, mientras le preguntaba a luna si ya habían elegido un nombre, nos paró una señora reportera de C5N (los hombres claramente salieron corriendo) y luna y yo dimos una hermosa entrevista acerca del frío que teníamos, mostramos cuántas capas de abrigo teníamos, y hasta dimos una vueltita. de manera muy acertada, la señora reportera le preguntó a una embarazada y a una anoréxica: "bueno, por lo menos lo bueno que tiene el invierno es que uno puede dejar de cuidarse con la dieta, total con toda la ropa no se nota!!, ¿no?". después, los hombres se rieron mucho de nosotras, y luna me dijo que ahora sí, que nos habíamos hecho famosas.


- después de que hubiesen estado toda la cena hablando de que el domingo tenían que ensayar tal canción, y que juan había arreglado tal cumbia colombiana, y que si venía falú, y que también venía carnota y otras etcéteras, cuando fui a saludar a mi tío, me dijo: "el domingo te venís, ¿no tati?", a lo que juan y luna respondieron a coro: "dale, venite!!". por si necesitaba alguna razón más para amar a este señor.

No hay comentarios: