lunes, 16 de febrero de 2009

nunca más acertado.

la pena me está buscando
como una niebla que se asoma,
y yo ya no estoy aquí,
yo voy camino a La Paloma.


ya mandé los mails que tenía que mandar, tuve las conversaciones que tenía que tener, puse en la valija las cosas que tenía que llevar, y dejé las que tenía que dejar.

como lo esperaba, después de haber hecho todas esas cosas, se asoma de nuevo esa sonrisa que supe construir en estos últimos meses, con perspectivas de no presentar alteraciones en un futuro próximo.
es increíble lo que me pesan algunas cosas, y la liviandad que siento cuando logro sacármelas de encima.

me voy, como se han ido tantos
a tocar el fondo de lo que soy, de una buena vez
para volver sólo adonde me quieren sin que vuelva
porque al final de este viaje en la vida quedará una cura de tiempo y amor, una gasa que envuelva un viejo dolor.

porque al final del viaje partiremos de nuevo.
al final del viaje
comienza el camino.
otro buen camino que seguir descalzos contando la arena.

por qué mierda daré tantas vueltas para hacer las cosas que me hacen bien a mí, si cuando las hago me siento tanto más mejor. sí. tanto más mejor.

ojalá pase algo que te borre de pronto.

una asquerosa, horrible, impenetrable barrera que pone que hace que cualquier cosa que vaya a decirle suene hostil, hiriente y en un lugar de víctima.

me encantaría poder controlarlo. me encantaría.
con él, con ella y con el otro él (con los otros ellos).

pero no puedo.

y con un granito de arena de cada uno, sumado a las vacaciones de débora, pasé de pesar casi cincuenta kilos y despertarme todos los días con una sonrisa a que haga tres días que no como, que vomite hasta el agua que tomo, que haya tirado la comida por el inodoro y que tenga unas ganas indescriptibles de volver al río, junto con la hermosa sensación de sentirse el ser más pequeño, idiota e insignificante sobre la faz de la tierra.



dale nena.


don´t leave me high, don´t leave me dry.

jueves, 12 de febrero de 2009

cosas que nos hacen sentir bien (II).

no es la luz lo que importa en verdad.



lo que la ventana contempla.

crimen.

más allá de que apesto constantemente tocando el piano, como en el 99,9 por ciento de las cosas que hago, cuando estoy de mal humor, contra todas las leyes de la naturaleza toco mucho peor. pero muchísimo.

domingo, 8 de febrero de 2009

música que se esconde en algún lugar.

apago el despertador, puteo un poco, me voy a bañar, pienso si llego a comprarme la peluca, decreto que no, busco mi ropa roja, me visto, bajo a buscar a cinthia, subimos, le explico, me pregunta, le explico, me armo la mochila mientras hace un problema que le dejé, sigo explicándole, miro la hora, le digo que hoy no la acompaño porque es tarde, que después hablo con la mamá, me termino de vestir y me voy.
camino hasta el 168, lo espero, llega, me subo, me siento, mientras leo como Aureliano está a punto de ser fusilado pienso que sí, que definitivamente me amigué con el señor Gabriel, me doy cuenta en mi parada de que tendría que estar bajándome, me apuro, bajo, cruzo, camino, cruzo y llego al cole.
saludo, los junto, subimos, paso el presentismo, pregunto a que hora comemos, vamos a comer, voy al aula, jugamos un rato, me voy a ayudar a armar el juego abajo, pinto el piso, pinto la cinta, cuelgo guirnaldas, pruebo el equipo de sonido, viene ana a decirme que no me va a poder hacer la devolución antes de entregar mi evaluación, me pide que la firme, la miro, es un 95 sobre cien, la firmo, me quedo pensando un rato largo al respecto, doy vueltas, me mandan arriba, me enojo y me voy a cambiar.
la paso mal, la paso peor, me pongo a jugar con los nenes que lloran, le digo a ana que hay nenes que no jugaron, pienso que ya falta demasiado poco para que se termine, saludo, se van todos, limpiamos la escuela, nos quedamos sacando muchas fotos, nos reímos, nos sacamos más fotos, bailamos reggeton, nos cambiamos, comemos empanadas, charlamos, comemos más empanadas, me escapo, los espero en la esquina mientras leo, vienen, vamos a pesquisarle a casa a oscar, salimos, vamos a los chinos, compramos cerveza, tomamos cerveza, noe y yo nos ponemos a imitar a toda la gente de la colonia, nos reímos, seguimos imitando, tomamos cerveza, queremos bailar reggeton, no encontramos, decidimos ir a bailar, vamos a fijarnos adónde podemos ir, decidimos no ir a bailar, se van a comprar cerveza, miramos las fotos dos veces y nos reímos, vuelven, toman cerveza, noe se duerme, se despierta y dice incoherencias, hacemos tiempo para que sea de día, se duerme oscar, lo despertamos, me subo al colectivo, leo, llego a casa, me pongo a hacer un par de cosas en la compu, me acuesto siendo las 8.30 de la mañana.
me llama valenti, la atiendo, me pregunta cómo hacemos, decidimos que nos encontramos a las 11 en once, me fijo la hora, veo que son las nueve y media, me levanto, me voy a bañar, preparo las cosas, busco monedas, me subo al colectivo, leo, me bajo, la encuentro a lau, charlamos, llega valenti, nos tomamos el tren, nos bajamos, tomamos el colectivo, llegamos, comemos, charlamos, comemos, nos metemos a la pile, jugamos, nos tiramos del trampolín, jugamos peleas a cocochito, ganamos, nos cambiamos, nos vamos con eze que nos deja en liniers, nos tomamos otro colectivo, se baja lau, nos dormimos, nos bajamos, caminamos, nos quejamos de la disposición de las sendas peatonales, nos sentamos, comemos pepitos, miramos la luna y las nubes, empieza el reci, se paran todos y nosotras miramos los laberintos que se arman con las piernas de la gente, y cómo mueven sus rodillas, una sola hasta que se emocionan y después mueven las dos.
termina me darás quichicientos hijos, lo llamamos a lisan para que se apure, empieza, sonreímos, sonreímos más, cantamos, bailamos, seguimos sonriendo, termina, me encuentro a teo, lo abrazo, se va, me encuentro a los chicos, los saludo, se van, atravezamos la feria, me sorprendo de su diversidad, buscamos el puestito blanco, buscamos el puestito amarillo, la encontramos a sole que está con lara que está con sabrina que fue profesora mía de caos, compramos bondiola, comemos a la orilla del pantano que nos da mmiiedo y tiene olor a zoológico, caminamos, saludamos a fangio, nos seguimos quejando de las sendas peatonales, caminamos cantando canciones de bebe y lisan y juan y luna y jorge y jarabe de palo, nos compramos chupetines, nos tomamos el colectivo y nos acordamos de cuando lisan habló de la luna.


hay música que se esconde en algún lugar.


viernes, 6 de febrero de 2009

corazón, chiquita, pompón.

el poroto va a ser una porota.
la porota más linda del universo.

y yo te miro desde acá, tus manitos y tu corazoncito que hace pupún pu pún.
y lo escucho a tu papá, y la sueño a tu mamá.


y no puedo, no puedo dejar de llorar.

un dolor así es también el amor.