martes, 7 de abril de 2009

des esperar (puentes).

una persona con oídos en los ojos y pies de pluma dice que roto el encuadre hay que improvisar. la gente con oídos en los ojos no se puede tomar a la ligera así que le hago caso y empiezo. con un alfredo, puentes celestes, con un resolsi de cuerdas al aire, un atril, setenta y dos pesos guarangos, mensajes de texto a horas inadecuadas, sonrisas de más en personas que sí en circunstancias que no, una frustración en el lunar del codo, ensayos con más cafés que mates, unas ganas terribles de decirle a quien corresponda pará todo que yo me bajo acá, con un plan rídiculo de vida que me da un montón de ganas de ponerme a llorar.

improviso música que no sirve y palabras que no se dicen.


sigo teniendo una luna atravesada en la garganta, sigo sin poder cantar.
sigo con la nariz en una caja, así no me extraña no poder respirar.
estás teniendo un problema con el aire. te quiero ver a vos con la nariz en el fondo del placard.


y qué pasa con los encuadres que se rompen más de una vez. qué pasa en los encuadres de los que uno ya se salió tantas veces que no improvisa sino que interpreta toda una obra. introducción. nudo. desenlace. encuadre. roto. introducción. nudo. desenlace. encuadre. siempre el mismo. el mismo todo. el mismo encuadre, vamos, más a la izquierda, más a la derecha, es igual. la misma introducción, yo siempre te quise, yo nunca te pude perdonar. el mismo nudo, qué va, si en el fondo nadie va a cambiar. el mismo desenlace, con esta situación yo no pu e do más. distinto decorado si querés, uno tiene en el medio el mar, otro tiene un vacío imposible de llenar, otros tienen en el medio todas las vueltas de la espiral.


qué es lo que pasa cada vez que se me pierden de vista las alas que me llevan hasta donde quiero estar.
cuando se me corre la clave de lugar y en vez de leer mi leo fa.
cuando me doy cuenta de que se me fueron las ganas de jugar.
cuando los pulmones se me llenan de nada y ya no sé ni cantar.
cuando escondo lo que soy en el placard.


qué es lo que pasa cuando el largo de los puentes no lo sé calcular.
cuando me quedan tan lejos que no los puedo llorar.
cuando los tengo tan cerca que no se dejan abrazar.

No hay comentarios: