viernes, 8 de mayo de 2009

oh mariano, cásate conmigo.

La educación en el tiempo libre es una educación para la libertad, por lo tanto se mueve, se inquieta, se indigna, se quiebra ante el dolor, pero también crea, transforma, y es merecedora de otro proyecto político donde se despliegue en su potencialidad.

Sentir el dolor, la indignación, es seguir vivo, es el precio de la libertad, de ser humano, de ser de verdad, de "ser". Hoy "ser" duele, pero ya nos mostraron las madres de los 30000, las madres de cromañon y muchos otros y otras, que el dolor se transforma cuando se lucha, cuando se hace, yo diría cuando uno juega y se-juega.

Nosotros vislumbramos al juego como esencia de toda actitud transformadora, creadora, incluso del trabajo y de la cultura.

Que la indignación no se transforme en resignación, que no se conforme con la asistencia, con un jueguito, con un momento divertido, con la sonrisa corta. "Transformar verdaderamente esta realidad , es crear las razones para hacer verdadera y duradera la alegría."

No le agreguemos técnicas y juegos para hacer mas llevadera esta difícil realidad, no sigamos haciendo del juego un embudo para contenidos aburridos, transformemos en un juego a la propia vida, indignémonos de todos esos vacíos profundos, dolorosos y veamos juntos y juntas a que jugamos, seamos creativos, seamos subversivos.




y como no podía ser de otra manera, si está mariano, tiene que estar freire:

"El educador es también artista: él rehace el mundo, él redibuja el mundo, repinta el mundo, recanta el mundo, redanza el mundo".

No hay comentarios: